Icono del sitio Productos Adelgazantes Bogotá Medellin Barranquilla Cali Colombia

Conoce Cómo Bajar De Peso En La Bicicleta

Conoce Cómo Bajar De Peso En La Bicicleta

El ciclismo es un deporte que fue siempre muy conocido y practicado por muchas personas, aunque mucha gente solo lo practica como hobby para salir de vez en cuando solos o con amigos a despejarse, y pocos aprovechan realmente los beneficios que tiene este deporte para quemar grasas y bajar de peso.

Es un ejercicio aeróbico que nos ayuda no solo a bajar de peso, sino que también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de diabetes y es muy bueno para la memoria.

Si quieres bajar de peso en bicicleta, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

 

1.      Tener Una Frecuencia De Entrenamiento Adecuada

Esto es importante en cualquier deporte o actividad física que realicemos. La frecuencia es la cantidad de veces por semana que vamos a entrenar.

Muchas personas que hacen ciclismo, no logran bajar de peso debido a que tienen una frecuencia de entrenamiento muy baja, y en consecuencia hacen más volumen de entrenamiento (es decir, recorren una mayor distancia), o aumentan la intensidad, y nunca consiguen los resultados esperados. Esto es un error, debido a que la primera variable en la que tenemos que enfocarnos es en la frecuencia, luego nos ocuparemos de las demás.

Para lograr bajar de peso, debemos al menos tener una frecuencia de entrenamiento de 3 veces por semana.

 

2.      Incrementando El Volumen

Una vez que logramos una correcta frecuencia de entrenamiento, esta es otra variable muy importante, sobre todo si recién nos estamos iniciando en el mundo del ciclismo, y si nuestro objetivo es bajar de peso.

Tenemos que incrementar de a poco la distancia que recorremos por cada sesión de entrenamiento. Si recién nos estamos iniciando, esto nos va a ayudar a que nuestro cuerpo se adapte más rápido al elemento, que es la bicicleta. Además, a mayor distancia recorramos mayor será la quema de calorías y será más fácil que perdamos peso, no solo eso, sino que también las mejoras a nivel cardiopulmonar serán más grandes.

 

3.      Aumentando La Intensidad

La intensidad en el ciclismo, dicho de otra forma, es recorrer cierta distancia en el menor tiempo posible. Si recién nos estamos iniciando en esta práctica, es necesario que la aumentemos de a poco, semana a semana, a medida que también incrementamos el volumen.

Una vez que ya nos adaptamos al deporte, debemos tener en cuenta que va a haber sesiones de muy larga duración, de duración media, y sesiones cortas. Esto va a depender de la intensidad y el volumen que queramos realizar en esa sesión, ya que, si nuestro objetivo es recorrer una gran distancia, es decir, lograr un gran volumen de entrenamiento, la intensidad va a ser baja. Por otro lado, si nuestro objetivo es ir muy rápido, con series que permitan mi recuperación, entonces el volumen de entrenamiento de esa sesión va a ser menor.

Debido a que el cuerpo se adapta rápidamente, para bajar de peso lo ideal es que realicemos distintos tipos de entrenamiento, algunos enfocados en lograr una alta intensidad, otros enfocados en lograr una gran distancia, y otros en entrenar con volúmenes e intensidades medias.

 

4.      Dieta

Debemos entender que el deporte por si solo, no va a garantizarnos que bajemos de peso. Es importante acudir con un especialista que nos evalúe, y junto con él, planificar una dieta hipocalórica, es decir, una dieta en la que consumamos menos calorías de las que gastamos todos los días.

 

5.      Descanso

Este es otro pilar del entrenamiento. Lograr un buen descanso, va a evitar que sintamos ansiedad, depresión, y otras emociones que nos van a hacer difícil el camino de lograr bajar de peso y quemar la grasa corporal. Además, si logramos un buen descanso, vamos a mejorar nuestra autoestimo y el cuerpo se va a recuperar mejor de los entrenamientos. Es aconsejable dormir alrededor de 8 horas diarias.

 

6.      Productos Adelgazantes

Existen algunos productos para bajar de peso que pueden ayudarnos. Todos cumplen distintas funciones, como pueden ser: aumentar el gasto calórico del cuerpo a través de la termogénesis (aumentar la temperatura corporal), evitar en parte la absorción de las grasas en el organismo, utilizar las grasas como energía, etc. Debemos consultar con nuestro medico si podemos hacer uso de estos suplementos, para que nos ayuden a quemar mas calorías, a la vez que hacemos dieta y realizamos los entrenamientos.