¿Cómo Combatir La Ansiedad Para Lograr Bajar De Peso?
Esto es algo que les sucede a muchas personas que quieren bajar de peso, les cuesta mucho controlar esa ansiedad que provoca que coman de más e incluso que coman alimentos que no son muy saludables, y, por lo tanto, que no logren cumplir con su dieta, o que no consigan mantener hábitos saludables. Pero entonces, ¿Cómo se puede combatir la ansiedad para lograr bajar de peso? Estos son algunos tips que te van a ayudar a resolver este problema:
Hacer Cinco Comidas Al Día
Lo recomendable, es hacer tres comidas principales, y dos tentempiés. Esto logrará que los niveles de insulina (encargada de controlar los niveles de glucosa en sangre) se mantengan estables a lo largo del día.
Comidas Con Todos Los Nutrientes
Es fundamental, que las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), incluyan alimentos que contengan hidratos de carbono de absorción lenta (como puede ser las legumbres o el arroz integral), proteínas (carne magra, huevos enteros, pechugas de pollo, pescados, etc.) y grasas saludables (como puede ser el aceite de coco, el aceite de oliva, o frutos secos en una cantidad adecuada). También es importante incorporar alimentos con fibras a estas comidas, debido a que las fibras ayudaran a aumentar los niveles de saciedad (verduras, frutas, etc.)
Masticar Lento
Esto es fundamental, debido a que la sensación de saciedad en nuestro cuerpo, se produce luego de unos 20 minutos de haber comenzado a ingerir los alimentos. Por lo que, si comemos rápido, esto provocara que podamos comer una mayor cantidad de la que debemos. Pero si masticamos lento, nuestros niveles de saciedad aumentaran más notablemente.
Dormir Bien
Este punto es clave para superar la ansiedad, debido a que la falta de sueño, es la principal causa de la ansiedad, y es el principal enemigo del equilibrio emocional.
Debemos centrarnos en lograr un sueño reparador, durmiendo alrededor de 8 horas al día, con poca luz y ruidos molestos. Esto nos va a dar la energía que necesitamos para hacer frente a la ansiedad, disminuyendo así los nervios, las preocupaciones, la inseguridad y la angustia; y logrando más energía y control.
Evitar Bebidas Energizantes
El café, bebidas energizantes e incluso bebidas gaseosas azucaradas, aumentan los niveles de adrenalina, pero esta activación se va a convertir en ansiedad. Por lo que es clave evitar este tipo de bebidas si queremos perder peso
Utilizar Cubiertos Grandes Y Platos Pequeños
Según los profesores de la Universidad de Utah, ubicada en EE.UU., existe un desfase entre el momento en el que una persona ya comió bastante, y el momento en el que su estomago se siente lleno. Para lograr determinar esto, su cerebro se fija en elementos externos. Por lo que va a recibir la señal de que ha comido mas si los cubiertos son grandes o el plato queda vacío, por lo que es preferible que éste sea pequeño.
Distinguir Entre El Hambre Y El Apetito
El apetito es el deseo de comer algo por placer, este se encuentra ligado a factores como olores, aspecto, sabores y costumbres alimenticias que estimulan a la mente para fomentar la necesidad. Por lo que cuando llegue el momento, debemos reflexionar sobre el impulso que nos lleva a comer, ya que, si este impulso es el apetito, este puede hacernos consumir alimentos que aporten muchas calorías, impidiendo que perdamos peso.
Hacer Ejercicio Físico
El ejercicio físico es un gran aliado contra la ansiedad. Esto es así debido a que hay estudios que comprueban que la realización de ejercicio físico estimulamos las hormonas que regulan el apetito. Además, estaremos quemando calorías, por lo que comenzar una actividad física es indispensable para perder peso corporal.